solograffiti.com

review MTN94 de montana colors




Hoy le toca el turno al spray MTN94 de Montana colors
Qué se puede decir de este spray?
Para una persona como yo que empezó hasta con sprays de zapatos y lo más habitual era un bote de la marca spraycolor poder utilizar un bote tecnológicamente tan avanzado para el graffiti me parece algo fuera de serie.



Empezemos con la estética....es un bote muy bien diseñado, con el donut ya fabricado ex proceso; acabado tipo premium para todo el tipo de cliente potencial. Luce bien en la mano y en la estantería. Un bote "elegante" la verdad.



Centrándonos en su rendimiento. Como describe en su página el propio fabricante "El MTN 94 es probablemente el aerosol más versátil del mercado. Gracias a su extensa oferta de colores (Podéis desacargarla aquí), su rápido secado y su baja presión, es una herramienta apropiada para prácticamente cualquier tipo de trabajo creativo que requiera un acabado mate. y realmente es una auténtica revolución en el mercado del graffiti



Su baja presión, su opacidad, su sencillez, su satinidad y su gama hace del MTN 94 un bote realmente necesario para cualquier escritor....aunque ahora mismo yo le puliría ya alguna cosilla.


A nivel de presión...ES BAJA PRESION y eso ya es una ayuda!!!, si bien es cierto que ha subido un poco la presión y con respecto a otras marcas se nota un poco. Otra cosa "era" su olor característico; cuando olí algo "bueno" saliendo de un spray no pensaba nada más que en ese olor...hoy en día ese olor se ha diluido bastante y apenas se nota.



Pero vamos....el trazo es súper limpio, la pesión es muy manejable (para piezas trabajadas y para piezas rápidas si le metes una fat cap) su acabado, su gama, poco se le puede reprochar. Salvo su boquilla de pocket que para nosotros es bastante poco útil.


A nivel de difuminados hy efectos nos permite hacer prácticamente todo lo que se nos ocurra o seamos capaces de hacer técnicamente
¿Qué le mejoraría? lo aromatizaría un poco, le pondría una universal, y quizás le bajaría "un pelín la presión" pero esto son sacarles peros muy forzados porque me sigue pareciendo un bote buenísimo.


Es el más vendido sin duda y hasta mi madre los compra para sus manualidades..pero si quieren seguir siendo el referente en el graffiti deben plantearse un MTN94 2.0 o un nuevo bote sólo para graffiti (ojo a Loop)

VENTAJAS INCONVENIENTES
-Distribución
-Gama de colores
-Calidad
-Presión
-Finura
-Precio
-Evolución más hacia el público general